Juan Cruz anciano, ingresa al Mandalay, toma de rehén aRama y se lleva a Esperanza, con la idea de matarla, ya que en un futuro ella será quien reúna a los guardianes que formarán el círculo que protege a Paz . Sin Esperanza, Paz quedaría desprotegida y ahí sí, el podrá matarla. Pero Esperanza está protegida, solamente ella puede ser quien se auto elimine. Entonces la obliga a suicidarse, haciéndola elegir entre ella o Rama. En ese momento Paz y los chicos los encuentran. Paz utiliza sus poderes para hacerlos invisibles a Rama y Hope, quienes logran escapar. Pero JC encuentra a Esperanza, a quien persigue para matarla. Ambos llegan a Mandalay, y en ese momento JC le dispara. Segundos después llegan todos los demás y Paz no logra evitar que la herida de bala le cause la muerte. Los chicos no están tristes: era todo una ilusión óptica, que Paz le hizo creer a Juan Cruz. Él persiguió todo el tiempo a su ayudante, que se veía como Hope por la ilusión, y terminó matándolo, así como en otras líneas temporales, Camilo mataba a Paz. En Mandalay, Juan Cruz vivió sus últimos días tratando de que los chicos maten su cuerpo, así su alma se trasladaría a otro. No lo logra, y mientras tanto, Paz y Camilo van en busca de Torito. JC también trata de hacerlo sentir mal, pero en cambio, Torito le da la mano y Juan Cruz pierde todas sus fuerzas, siente por primera vez felicidad.
Thiago y Camilo lo llevan hasta Escalada y van a su antigua casa. Camilo prepara comida, Thiago arregla la casa, pone un partido de fútbol en la tele, y después de un rato, Juan Cruz prueba bocado, y toma un poco de bebida. Luego, cuando están sentados en la mesa de afuera, quizás tomando un café, finalmente JC habla, y dice que a Ornella la amó mucho, que era una buena mujer. Le dice también a Camilo que va a ser un gran padre, que ya lo es, por todos los chicos del Mandalay, pero que tengan cuidado con las trampas, y con el Principito, a rey muerto, rey puesto .Antes de que JC llege a decir de que habla, muere, por haber sentido felicidad después de tanto tiempo. Thiago y Camilo lo entierran, y se sienten mal por él.
El cielo se abre, sale el sol y al partir, en la puerta de la Parroquia donde había trabajado la madre de Juan Cruz, se lee: “Solamente con un amor profundo, el dócil presente irradiara luz, enceguecerá al mal y cesará su karma. Tengan fe”, al igual que la frase que armó Sole con los chicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario